Jueves 30 de noviembre a las 17 h: TARDES EN FAMILIA

Tardes en Familia es una iniciativa colaborativa entre familias y profesorado consistente en la propuesta de una reunión por trimestre, completamente voluntarias y abiertas, con el fin de tratar aspectos como la mejora de los canales de comunicación, la convivencia escolar, la participación de la comunidad educativa, la reducción del fracaso escolar, la inclusión educativa y/o la promoción de estilos de vida activos y saludables, entre otras.

Esta iniciativa se basa en uno de los pilares fundamentales del modelo educativo de la Generalitat que se expone en el preámbulo del Decreto 252/2019, de 29 de noviembre, del Consell, de regulación de la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, consistente en la potenciación del centro educativo como eje que dinamiza y aglutina la acción de toda la comunidad y como núcleo de la innovación y el cambio, en el que el papel de las familias en este modelo educativo de participación es fundamental a través de las asociaciones de madres y padres del alumnado, las aportaciones a la carta de compromiso educativo (arte.74) y las actuaciones colaborativas.

El próximo jueves 30 de noviembre tratamos el acompañamiento de la sexualidad en la infancia y la adolescencia y contamos con el SJAS, el Servei Jove d’Atenció a les Sexualitats.

¡Ánimos y participamos!