Consejo de delegadas y delegados

A principio de curso, con motivo de la conmemoración del 9 de Octubre, se constituye el consejo de delegadas y delegados.
Con este acto se recuerda simbólicamente la fundación de las instituciones valencianas comenzando este órgano de participación democrática en la vida cívica del instituto.
A esta asamblea acuden dos representantes de cada clase, la vicedirectora, la coordinadora de convivencia e igualdad, los técnicos de juventud del Ayuntamiento de Ondara y, en ocasiones, el director del centro.
Es un órgano muy importante para coordinarnos, escucharnos y trabajar conjuntamente sobre peticiones, necesidades e intereses del alumnado.
Allá se atienen propuestas de mejora del mantenimiento del centro, se coordina la participación en jornadas como el día de la mujer, de la infancia, del árbol, el de la LGTBIfòbia, entre otros muchos. Se pide participar en los talleres de primeros auxilios, o en los talleres de ajedrez, concursos y carreras de los últimos días de trimestre. Se manifiestan preocupaciones en cuanto al día a día en las clases y se trata de apoyar.
Consideramos que la figura del delegado y delegada es una de las más importantes figuras de coordinación entre el alumnado, profesorado y el equipo directivo.