Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El pasado día 24 de noviembre y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, los grupos de 4º de la ESO participaron en una iniciativa local (a propuesta del ayuntamiento). Dicha iniciativa consistió en la lectura de un manifiesto escrito por los propios alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria participantes en la plaza mayor de Aspe y la participación en una serie de talleres que trabajaban temas como: el mito de amor romántico, la defensa personal, el mural en contra de la violencia y otras.

La actividad tuvo muy buena acogida y el alumnado se mostró en todo momento muy participativo con la temática trabajada.