Actividades marzo 2023

Comenzamos el mes de marzo con las acciones conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

El día 3 de marzo recibimos en nuestro instituto la Antorcha de la Igualdad que iniciaba su recorrido desde el IES Maria Ibars de Dénia, hicimos una lectura de un manifiesto conjunto al patio y también actuaron nuestros músicos/músicos y la batucada del centro. Esta antorcha visitaría todos los centros de la Marina Alta con símbolo de hermanamiento entre todas y todos para hacer un mundo más igualitario. El día 6 una representación del GAF (Grupo de Acción Feminista) de nuestro centro fue quién llevó la Antorcha  la IES Matemático Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos donde disfrutamos de una jornada muy productiva y divertida con el pueblo vecino.

Además, el día 8 de marzo todo el centro se vadesplaçar en el Ayuntamiento de nuestro municipio para hacer la lectura del manifiesto institucional y el de nuestro alumnado. Allí cantamos la canción «Elefantes» del grupo Gansos Grasos donde se revindica el hecho de seguir y conseguir los sueños, sin dejar de ser tú mismo, a pesar de las dificultades que se pueden encontrar por el camino.

Así mismo, gracias al Ayuntamiento de Teulada- Moraira, pudimos disfrutar de un Cine al Patio durante la semana del 6 al 10 de marzo con la reproducción de una selección de cortometrajes que han obtenido el premio Nacional TRAMA (Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, video y multimedia realizado miedo mujeres) del año 2022 . Estos cortometrajes, dirigidos por mujeres, tratan diferentes temáticas sociales (drogas, relaciones tóxicas, bienestar emocional…) qué son de interés de nuestro alumnado y donde se pueden ver reflejados en algunas ocasiones.

Unas acciones muy variadas que hemos disfrutado y hemos hecho partíceps en todo el centro.