El rincón de la curiosidad es un espacio con apoyo virtual al cual acceden ciertos estudiantes de todos los niveles educativos (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos) y programas de diversificación curricular (PDC) a causa de su destacado rendimiento y esfuerzo académico.
El alumnado que participa en este proyecto destaca por tener curiosidad para aprender en alguna de las disciplinas y no tiene por qué ser alumnado con notas excelentes.
Este proyecto tiene como objetivo reconocer y premiar la diversidad de aquellos estudiantes que se distinguen por su curiosidad y su esfuerzo constante, incrementando su motivación y recompensándolos por eso .
Durante el curso se irán realizando diferentes actividades que serán informadas en el aula virtual y en el tablón de anuncios del centro. El alumnado podrá participar de aquellas actividades que desee siempre que su comportamiento y actitud sea el adecuado. Estas actividades estimularán la curiosidad y enriquecerán su aprendizaje sin necesidad de ser evaluadas. Realizaremos actividades relacionadas con la lectura, sesiones de cinefórum, charlas sobre temáticas interesantes y talleres relacionados con disciplinas que el alumnado aprende en el centro.