Jornadas de bienvenida

Entre las actividades de preparación de nuestro centro para el inicio del curso, el pasado día 6 de septiembre, dentro del programa de acogida y bienvenida al profesorado, se desarrolló una jornada con la participación de todo el claustro, consistente en una dinámica de grupo. A pesar de que dispusimos de poco tiempo (esos días todos los departamentos están inmersos en tareas administrativas, contacto con editoriales, preparación de aulas…), la dinámica, dirigida a la detección de problemas del día a día y planteamiento de posibles soluciones, fue muy productiva a la vez que también sirvió para que los compañeros recién llegados (y no solo recién llegados) conocieron los que estarán sus nuevos compañeros.

La sensación general de los compañeros fue positiva y muy posiblemente la actividad se repetirá en cursos próximos.

Por otro lado, dentro de las mismas jornadas, el viernes 8 se realizó un taller práctico de primeros auxilios con el fin de, si procede, poder aplicar los conocimientos y saber desarrollar las primeras acciones inmediatas necesarias para limitar las consecuencias de un accidente o enfermedad repentina y, en los casos que hace falta, evitar que el estado del afectado o afectada (alumno, compañero, familiar…) empeore mientras se espera los servicios de emergencia.

La participación fue amplia y muy bien recibida por parte de todos los compañeros y compañeras.