Encuentro en TURQUÍA

FOCUS Turquía

ENCUENTRO EN TURQUÍA

Del 11 al 17 de enero de 2015, tres alumnos de 4º de ESO (Iris Albalat, Esther Cucala y Desirée Gracia) junto con la profesora Mónica Chanzá, participaron en el primer encuentro establecido dentro del proyecto europeo FOCUS que se realizó en la ciudad de Salihili, en Turquía, donde fueron acogidos por profesores y alumnos del instituto Salihli Anadolu Lisesi.

El tema central del encuentro fue la fotografía. Antes del encuentro cada país realizó un concurso interno de fotografías con el título 4 seasons, 6 countries. Cada país presentó las fotografías ganadoras y con ellas se confeccionó un calendario como producto final.

En Turquía se realizaron actividades muy variadas: charlas sobre el uso de las cámaras fotográficas, visita a la Universidad de Artes gráficas, exhibición de fotografías por fotógrafos aficionados (en Izmir) o excursiones para poner en práctica las técnicas de fotografía aprendidas.

Las alumnas participantes disfrutaron de las nuevas amistades que habían hecho, tanto con los participantes de los otros países como con las familias de acogida. Además, volvieron con ganas de preparar un buen encuentro en España para que todos disfruten tanto como ellas lo hicieron en Turquía.

PRODUCTO FINAL