Encuentro en ITALIA

FOCUS Italia

ENCUENTRO EN ITALIA

Del 22 al 28 de marzo de 2015, tres alumnos de 4º de ESO (Raquel Marfil, Joan Cortés y Sergi Moya), junto con la directora del centro (Esther Balaguer), participaron en el segundo encuentro establecido dentro del proyecto europeo FOCUS que se realizó a la localidad de San Giovanni La Punta que pertenece a la ciudad metropolitana de Catània (en la isla de Sicilia, Italia).

Al Liceo Scientifico Statale "Ettore Majorana" se encontraron con alumnos y profesores de los otros 5 países participantes, y allí empezó el que sería para ellos una semana inolvidable.

El tema central del encuentro fue la producción de vídeos y el cine, y como producto final, los alumnos tenían que crear un cortometraje. Por este motivo, todas las actividades realizadas durante esa semana estuvieron relacionadas con el tema del cine.

Los alumnos trabajaron en grupos con la ayuda de directores de cine italianos, pero también visitaron la ciudad de Taormina, conocida por su festival de cine o el Museo Del Cine, en Catània.

Después del encuentro en Italia, los alumnos participantes no dudaron a recomendar experiencias como esta porque no sólo mejoran la fluidez en inglés sino que además, los alumnos conocen gente nueva, viven con ellos, aprenden culturas diferentes a la suya y esto los hace crecer como personas.

PRODUCTO FINAL

cortometraje 1  cortometraje 2