Encuentro en ALEMANIA

FOCUS Alemania

ENCUENTRO EN ALEMANIA

Del 18 al 23 de abril 2016 tuvo lugar el 5º encuentro del proyecto europeo FOCUS en el cual participa nuestro instituto. En esta ocasión el encuentro fue en la ciudad de Cuxhaven, al norte de Alemania, y participaron cuatro alumnos de 1º de bachillerato (Eva Balán, Marc Fuster, Adrià Sorigó y Mario Canuto) y un profesor (Vicent Renau).

El tema central del encuentro fue el patrimonio cultural. Los estudiantes de cada país realizaron una presentación inicial relacionada con esta temática y durante toda la semana se realizaron actividades para conocer aspectos relacionados con el patrimonio cultural de diferentes pueblos de alrededor, como por ejemplo la visita al museo Klimahaus (en Bremerhaven) o al "Watermeeer" (a Cuxhaven) considerado patrimonio natural de la humanidad.

El producto final de esta "German meeting" es un vídeo que une las creaciones musicales de los diferentes países con estilo de rap. Este vídeo se exhibió en el acto final que se celebró el 22 de abril al auditorio "Sitzungassaal Kreishaus" de Cuxhaven. En este acto hubo actuaciones musicales a cargo de los alumnos del "Lichtenberg Gymnasium", que fue el instituto que nos acogió en Alemania, así como de los participantes del proyecte FOCUS, tanto alumnos como profesores.

PRODUCTO FINAL

rap sobre el patrimonio