Acto Final

Acto final FOCUS

ACTO FINAL DEL PROYECTO EUROPEO FOCUS

El proyecto FOCUS (Focusing On Cultural Unity of States), aprobado en el IES Serra d’Irta en 2014 dentro del programa europeo Erasmus+, ha llegado a su fin después de dos años compartiendo aprendizajes muy enriquecedores i experiencias inolvidables con alumnos i profesores de los 6 países participantes: Turquía, Italia, Polonia, Alemania, Lituania i España.

Como clausura de este proyecto, el 29 de junio de 2016 tuvo lugar el Acto final de FOCUS, celebrado en el hogar del jubilado de Alcalà de Xivert y abierto a toda la comunidad educativa.

En este acto, conducido por la profesora Mónica Chanzá, todos los sectores implicados estuvieron representados. Por una parte, los alumnos participantes mostraron i explicaron los productos finales realizados durante el proyecto, como son diferentes montajes audiovisuales, calendarios, libros de recetas, exhibición de bailes tradicionales, etc. También las familias de los alumnos compartieron su experiencia como familias acogedoras de alumnos de otros países durante la “Spanish meeting”. El profesorado directamente implicado en el proyecto acompañó a los participantes en todo el acto. La directora, Esther Balaguer, dedicó unas palabras de agradecimiento, tanto a los alumnos y sus familias como al profesorado implicado.

Para finalizar el acto, se hizo entrega en nombre del centro, a cada una de las quince familias participantes, de un obsequio conmemorativo del proyecto con todos los productos finales, como muestra de agradecimiento especial por su implicación y dedicación durante estos dos años.

A continuación se celebró una “cena de sobaquillo” entre alumnos, profesorado y familias.

El IES Serra d’Irta da sinceramente las gracias a todos y todas por vuestra ilusión e implicación en este proyecto que sin duda ha sido todo un éxito, y del cual esperamos que sea una experiencia inspiradora para futuros proyectos en los que puedan participar cada vez más miembros de la Comunidad Educativa.