Administración y gestión
Grado superior

Asistencia a la dirección
¿Qué opción ofrecemos?
Ofrecemos el segundo curso en opción semipresencial.
¿Qué aprenderás?
A administrar sistemas de información y archivo, en soporte convencional e informático en condiciones de seguridad y estableciendo medidas de control. También a comunicarse oralmente y por escrito de forma precisa en, al menos dos lenguas extrajeras. Cabe añadir que se aprenderá a organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la dirección, coordinando su actividad con otras áreas u organizaciones, gestionar la organización de eventos, reuniones y demás actos corporativos, siguiendo normas y protocolos establecidos. Desarrollar tareas de relaciones públicas en la empresa, mediante la cooperación con otras instancias internas y externas. Realizar presentaciones de documentos e informes, integrando textos, datos y gráficos, utilizando aplicaciones informáticas. Realizar tareas básicas de administración de las áreas comercial, financiera, contable y fiscal de la empresa con una visión global e integradora de esos procesos. Tramitar documentos y comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa. Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas. Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
¿A qué te podrás dedicar?
Asistente en distintas especialidades (a la dirección, personal, de despachos y oficinas, jurídico, en departamentos de Recursos Humanos). Secretaria/o de dirección. Administrativas/os en las Administraciones y Organismos Públicos.

Administración y finanzas
¿Qué opción ofrecemos?
Ofrecemos la opción presencial.
¿Qué aprenderás?
A gestionar los recursos humanos de la empresa (contratación, confección de nóminas, seguros sociales y herramientas telemáticas de comunicación de datos con la administración), así como los productos financieros y la tesorería de la empresa; a conocer las ventajas competitivas del proceso logístico y comercial; a registrar contablemente las operaciones económicas de la empresa y todo el proceso de compraventa de productos; los mecanismos de comunicación y atención al cliente; el proceso de creación de la empresa a partir de una idea de negocio y desarrollar actitudes emprendedoras. Estos conocimientos se acompañarán de la utilización de aplicaciones informáticas. Además aprenderás inglés técnico administrativo.
¿A qué te podrás dedicar?
Administrativo en distintas áreas empresariales (comercial, financiero, contable, logística, banca, seguros y recursos humanos). Administrativo de la Administración pública. Administrativo de asesorías o gestorías. Técnico en gestión de cobros. Responsable de atención al cliente.
Grado medio

Gestión administrativa
¿Qué opción ofrecemos?
Ofrecemos la opción presencial.
¿Qué aprenderás?
A gestionar los recursos humanos de la empresa, el registro contable, a confeccionar documentos de compraventa, a relacionarte con la Administración Pública y a atender y comunicarte con el cliente. También una base de ofimática y una aproximación al inglés administrativo.
¿A qué te podrás dedicar?
Auxiliar administrativo en lo público y en lo privado, administrativo comercial, recepcionista o en atención al cliente o ejerciendo en el departamento de tesorería.

