El IES Serra d’Espadà está fuertemente comprometido en la lucha contra el cambio climático y queremos contribuir a esta causa lanzando una campaña de recogida de móviles en desuso. Podéis colaborar trayendo vuestro móvil en desuso (sin cargador, ni SIM) y eliminando los datos personales. Lo podéis dejar a Conserjería o en el aula de informática AE247.
Todos los componentes de los teléfonos móviles y, especialmente sus baterías, afectan de manera negativa a la naturaleza si no se reciclan de manera adecuada, acabando en vertederos electrónicos de países como China, África o India y provocando serios problemas para el medio ambiente. Algunos de sus componentes más importantes como el coltán o la casiterita, no solo provocan grandes problemas medioambientales si no se reciclan de manera adecuada, sino que además su control y explotación está provocando conflictos armados, muertos y abuso infantil en países como la República Democrática del Congo.
El IES Serra d’Espadà colabora con el instituto Jane GooDall en su campaña de recogida y reciclaje de móviles «Moblilitza’t por la selva» (https://mobilitzatperlaselva.org/ca/).