Día de la Mujer

Como cada 8 de Marzo, hemos preparado actividades para trabajar con el alumnado el día de la mujer.
Este año, cada departamento ha seleccionado una mujer que ha sido relevando en su profesión o a acciones en un campo afín con las asignaturas que se imparten en el departamento. En las imágenes se puede ver la puerta del aula de informática donde se expone a Margaret Hamilton.

Margaret Hamilton (Indiana, los Estados Unidos, 1936) es una científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas. Fue directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT. Es la mujer que diseñó el programa informático que utilizó la misión Apollo 11, la que consiguió que el ser humano llegara a la Luna por primera vez en 1969. Su software sirvió para realizar cálculos durante la misión y estaba equipado con un “sistema de detección de errores que podía salvar vidas”. En caso de producirse un hecho inesperado, el programa era capaz de avisar a los astronautas en una serie de pantallas. Lo programó utilizando lenguaje ensamblador, mucho más difícil que los lenguajes más populares de hoy en día. En la imagen puede verse a Hamilton con el código del software de navegación de la Apollo imprimido en doce libros.