Novedades

PREMIO DE LA REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICA

Este curso estamos recibiendo muchos reconocimientos a la labor llevada a cabo en el instituto. En este caso el galardonado es el proyecto de1º Bach que nuestros estudiantes, llevaron a cabo  el año pasado en clase de Proyectos.  Ha sido premiado por la Real Sociedad Española de Química como el mejor proyecto preuniversitario del año 2024/2025.

Es un premio de prestigio a escala nacional

El tema del trabajo es el aprovechamiento de las cañas y la paja de arroz y la gestión de los residuos tras la DANA del año pasado.

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados, que hicieron un gran trabajo.

Lo podéis ver aquí, https://institutosedaviera.wixsite.com/institutosedavierasm/blank-1 columna Smart green planet

Especial reconocimiento a los compañeros de Biología y Física y Química, Alex Martín y Nuria Casasús, profesores que lo han liderado.

PREMIO Y SELLO DE CALIDAD DE LOS PROYECTOS Etwinning

Hemos sido galardonados con el sello de calidad en los proyectos Etwinning. Se trata de un reconocimiento a nivel nacional. 

Nuestro proyecto ha sido seleccionado como el mejor ejemplo del año en España para ciudadanía y valores democráticos. Ese era el tema seleccionado para el curso pasado como foco de la Unión Europea. Se puede ver en Buenas prácticas 2025 – eTwinning. Para ver el proyecto, haz clic en el botón de “Accede a las buenas prácticas”. Se llama Human is human

Felicidades al profesorado involucrado en elproyecto.

PREMIO NACIONAL DE CALIDAD DE PROYECTOS ERASMUS A NUESTRA VICEDIRECTORA, COORDINADORA DE LOSPROYECTOS ERASMUS DEL INSTITUTO:


   El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en el ámbito de la educación y la formación en España, nos comunica que ha sido galardonada nuestra compañera “Manuela Picazo Tadeo” con el premio nacional de  Reconocimiento a la calidad de los proyectos Erasmus+ 2025 / Educación Escolar.
Es un premio de prestigio que le será entregado por la Sra Ministra Dña. Pilar Alegría 
La entrega de este Reconocimiento se llevará a cabo durante la “Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2025”, en diciembre de este año.
Hacemos extensiva esta felicitación al conjunto del equipo de profesores erasmus del centro, que ella coordina y a los muchos estudiantes del IES que han participado en los proyectos

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR EL 19 NOVEMBRE DE 2025

Plazo abierto para la presentación de candidaturas hasta el 3 de Noviembre a les 14h. Censos disponibles en tablón de anuncios.

LA GENERALITAT HA ESTABLECIDO UNAS AYUDAS:

  Ayudas extraordinarias de 500 euros para la adquisición de material escolar destinadas al alumnado afectado por la DANA

El IES Sedaví figura en la relación de centros afectados y por tanto pueden solicitar la ayuda si el alumno/a tiene matrícula activa con Fecha de matrícula no posterior al 30 de septiembre de 2025.

Puede solicitar la ayuda bien el  padre, la madre o su representante legal. Para ello, deben estar identificados como tutores en la matrícula del IES.

 El próximo lunes 20 de octubre se inicia el plazo de presentación de solicitudes de ayudas. La tramitación de estas ayudas se realizará telemáticamente en la plataforma WEB:  Secretaria Digital

Se necesita disponer de un usuario. Es el mismo que el utilizado en procesos de admisión, encuestas, etc . Para crearlo se necesita DNI o NIE, siguiendo las instrucciones siguientes que figuran en la misma página.

Si el tipo de documento es Pasaporte u Otros, el Instituto  puede generarle el usuario.

Se adjunta el  manual de ayuda para las familias:   Manual de ayuda DANA 

Difusión Guía informativa ciudadanía

Versión actualizada de la Guía Ciudadana de Recomendaciones ante Catástrofes Naturales, anexa al Plan Director de Análisis, Anticipación y Reacción ante Catástrofes Naturales, impulsado por laVicepresidencia Segunda y Conselleria para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana. Esta actualización incorpora nuevos números de teléfono y enlaces de contacto relativos a las fuentes de información oficial, así como la actualización de algunos elementos gráficos del documento, con el fin de mejorar su claridad y utilidad.

 Podrán descárgala o consultarla en formato digital a través del siguiente enlace: b19df7af-3a13-51e9-4710-476625217aea
Asimismo, todo el contenido está disponible en la web institucional 👉 https://recuperacio.gva.es.

Suspensión de clases por lluvias:

La junta local de seguridad ha suspendido las clases en la población el lunes 13 de octubre, por aviso de alarma por lluvias. En principio las clases se reanudarán el martes 14 de octubre.

SE CELEBRARÁN ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR EL 19 NOVIEMBRE DE 2025

El sorteo de los integrantes de la junta electoral se celebrará en la secretaría del IES el próximo 14 de octubre a las 11h.

Convocatoria de alumnado en lista de espera para matrícula extraordinaria.

Lunes 8 de septiembre a las 8 h.
Se procederá a ofrecer por orden las plazas disponibles.

LIBROS DE DE TEXTO PARA EL CURSO 25-26

Se dispone de información en la página de Enseñanzas, tanto para ESO como Bachillerato

MATRÍCULA PARA EL CURSO 25-26

Se ha iniciado el proceso para la solicitud de plaza y de la matrícula para el curso próximo.

En la sección de secretaría de esta Web se indicará toda la información para gestionarlo.

PUERTAS ABIERTAS: Recepción en el centro a familias que deseen matricular en el IES a sus hijos para el curso 25/26.

Miércoles 7 DE MAYO a las 18,30 h

INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN CURSO 2025/2026

La RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2025, de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial para el curso 2025-2026 indica cómo será el proceso de admisión para el próximo curso.

  1. El Plazo de la solicitud en el procedimiento ordinario será de 15 al 23 de mayo.

2 La participación en el procedimiento de admisión se realizará, exclusivamente, de manera telemática.     En la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte se habilitará un apartado con el acceso y las indicaciones pertinentes para realizar la solicitud. https://portal.edu.gva.es/adminova/es/inicio/

3. Procedimiento

  1. La solicitud solo podrá realizarla el padre, madre o tutor/a legal del alumnado, que tendrá que identificarse como tal.
  • Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión», que será la contraseña con la que accederemos al procedimiento, por lo cual una vez obtenida hay que anotarla para no perderla. La misma clave de admisión se puede utilizar para distintos hijos/as de la misma unidad familiar. Las opciones de identificación para la obtención de la Clave de admisión son las siguientes:
    • Identificación por DNI o NIE (Tarjeta de extranjero, Permiso de residencia o Certificado de registro de ciudadano de la Unión).
    • DNIe/Certificado electrónico/Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente.
    • Las personas solicitantes que solo tengan pasaporte (o tarjeta de extranjero, permiso de residencia o certificado de registro de ciudadanía de la en Unión Europea como documento de identificación) o que no tengan posibilidad de acceso a medios electrónicos, tendrán que acudir al centro en el que solicitan plaza como primera opción.
  • El instituto habilitará un punto de atención para las familias que se encuentran en estas dos situaciones:
    • Familias que no tengan conexión a Internet o dispositivo electrónico desde el cual realizar la solicitud o dificultades técnicas para llevar a cabo la solicitud.
    • Familias que solo disponen de pasaporte como sistema de identificación personal.
  • Solo se podrá presentar una solicitud por alumna/a. La solicitud podrá ser modificada y/o rectificada durante el periodo que dura el plazo de admisión. Siempre será la última presentada la que se tenga en cuenta.

MÁS INFORMACIÓN

AMPA IES SEDAVI:

Aprovechamos para comunicar los métodos de Difusión con los que podéis estar al día de las actividades del AMPA.

Correo: ampaiessedavi@gmail.com

Telegram: https://t.me/AMPAIESSEDAVI

Comunidad de Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DkQnocO0lzfH56xhMyPmvQ

ELECCIÓN DE LENGUA BASE

Nueva carta del Conseller: Carta

 Carta del Conseller de Educación con información sobre el proceso de elección de lengua base que se inicia el martes 25 de febrero de 2025 a las 9:00 h. hasta el día 4 de marzo a las 14 h.

MANUAL DE AYUDA A LAS FAMILIAS PARA LA CONSULTA SOBRE LA ELECCIÓN DE LENGUA BASE

 INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS SOBRE LA ELECCIÓN DE LENGUA BASE

 Desde el día 25 de febrero de 2025, a las 9:00 horas, hasta el día 4 de marzo de 2025, a las 14:00 horas, Vd. podrá participar en la consulta para elegir la lengua base, valenciano o castellano, para cada uno de sus hijos/as matriculados en el centro. Será suficiente con que vote un representante legal por cada hijo/a. La lengua base será la lengua que tendrá un mayor peso y una mayor presencia en la enseñanza. Para poder participar en la consulta, SE ENTREGARÁ EN MANO A SU HIJO/A con esta hoja informativa, copia de la ficha de los datos de su hijo/a. Por favor, compruebe que los datos son correctos. Si hay algún error, deberá ponerse en contacto con el IES para la modificación de dichos datos.

 Para votar, deberá acceder a la web de la Secretaría Digital: https://consulta.gva.es Una vez acceda, deberá seleccionar a su hijo/a, e introducir el Número de Identificación del Alumnado (NIA), que podrá encontrar en la ficha de los datos de su hijo/a. En caso de no participar en la consulta, el centro en virtud de su autonomía asignará al alumno/a una u otra lengua base según el resultado obtenido.

Resumen del calendario:

Publicación del censo provisional. 17/02/2025

Reclamaciones al censo provisional. Hasta el 21/02/2025

 Publicación del censo definitivo. Hasta el 24/02/2025

 Participación en la consulta. Desde las 9 horas del 25/02/2025 hasta las 14 horas del 04/03/2025

REINCORPORACIÓN 13 DE NOVIEMBRE

Ante todo nuestros mejores deseos para todos los miembros de la comunidad educativa.

El lunes se incorporarán al centro los alumnos de 1º de ESO y 1º de bachillerato a las 9h.

El martes se incorporan el resto de los grupos.

El centro de emergencias, que ha realizado una gran labor, esta replegándose. Este fin de semana ha liberado el espacio del primer piso, dónde se está adecuando las aulas que van a ocupar a las 9h los grupos del martes
En web familia se informa con detalle sobre la organización de estos días.
Con ello avanzamos hacia la enseñanza normalizada usando solo las plantas superiores

Un saludo
La dirección de IES Sedaví


MATRÍCULA PARA EL CURSO 24-25

Se ha iniciado el proceso para la solicitud de plaza y de la matrícula para el curso próximo.

En la sección de secretaría de esta Web se indicará toda la información para gestionarlo.

Recepción en el centro a familias que deseen matricular en el IES a sus hijos para el curso 24/25.

Miércoles 24 de abril a las 18,30 h

Aprovechamos para comunicar los métodos de Difusión con los que podéis estar al día de las actividades del AMPA.

AMPA IES SEDAVI:

Correo: ampaiessedavi@gmail.com

Telegram: https://t.me/AMPAIESSEDAVI

Comunidad de Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DkQnocO0lzfH56xhMyPmvQ

CALENDARIO 2024/2025:

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CALENDARIO ESCOLAR (pulsar para descargar)

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