Pruebas homologadas para la obtención del A2 de inglés y francés

1.- Requisitos

• Tener o cumplir, al menos, 16 años durante 2024.
    • Estar matriculado en 2024 en un Centro Educativo de la Comunidad Valenciana.

2.- Inscribirse en esta prueba no impide presentarse a las pruebas de certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

3.- El plazo de inscripción será del 22 al 26 de abril de 2024, mediante el modelo de solicitud de participación en la prueba que se puede conseguir en la Secretaría del Centro.

PRUEBA

1.- Será elaborada por la Consellería de Educación.
2.- El contenido de la prueba se ajustará al nivel A2 del Consejo de Europa.
3.- La prueba se realizará atendiendo a la orden 34/2022 del Consell.
4.- Se realizará sobre 4 destrezas: Comprensión de textos escritos, Comprensión de textos orales, Producción y coproducción de textos escritos y mediación escrita y Producción y coproducción de textos orales. Se añadirá una prueba de mediación escrita.
5.- La calificación final global de la prueba se expresará en términos de “apto” y “no apto”
6.- Para obtener la calificación final de apto hay que superar todas las actividades de lengua de la prueba con un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% y haber obtenido un porcentaje de puntuación global mínimo de un 65%.
7.- Toda la información de la prueba se encuentra en la página web

JUNTA DE EVALUACIÓN

1.- La constituirán los Departamentos de cada idioma.
2.- La Junta realiza, corrige y evalúa la prueba.
3.- La Junta completará el acta de calificaciones y la firmará con el visto bueno del Director del Centro.

SECRETARÍA

1.- Emitirá el Certificado acreditativo de haber superado el Nivel Básico, según modelo del DOCV.

- Matrícula: Del 22 al 26 de abril.
- Publicación de listas provisionales: 30 de abril.
- Plazo de reclamaciones a las listas provisionales: Hasta el 2 de mayo.
- Publicación de listas definitivas: 7 de mayo.
- Realización de la prueba de Inglés: 8 de mayo a las 11h.
- Realización de la prueba de Francés: 9 de mayo a las 11h.
- Publicación provisional de alumnado apto y no apto: 27 de mayo de 2024.
- Plazo de reclamaciones a la lista provisional de alumnado apto y no apto: del 28 de mayo al 7 de junio de 2023, ambos inclusive.
- Publicación definitiva de alumnado apto y no apto: 11 de junio de 2024

Más información en: https://ceice.gva.es/va/web/dgplgm/proves-homologades