Continuidad del Proyecto de Investigación e Innovación Educativa.

El proyecto de investigación e innovación educativa Referentes femeninos y su didáctica en varios niveles educativos: Nosotras. Historias de mujeres y algo más, de Rosa Montero llevado a cabo por 15 profesores del IES Rafal  y coordinado por la profesora Paola Madrid, ha recibido la renovación por parte de la Generalitat Valenciana para continuarlo durante el curso 2020/2021, con la colaboración del CEIP Trinitario Seva y también de la Universidad de Alicante.

Concretamente, para su inauguración y adaptándonos a la nueva normalidad, contamos con la presencia virtual de dos profesoras de dicha institución que presentarán al alumnado conferencias relacionadas con las ciencias y humanidades.

Inauguración online PIIE

Este jueves 24 de septiembre, la doctora Encarnación Gimeno Nieves, profesora titular del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal dialoga con los estudiantes acerca de La igualdad en la ingeniería; por su parte, el 13 de octubre, la también profesora titular Belén Alvarado Ortega del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura presentará la conferencia telemática  titulada Discurso de hombres y mujeres: humor, género e identidad.

No es la primera vez que en este proyecto se organizan conferencias virtuales, pues el pasado 3 de junio acudió por los mismos medios la propia escritora Rosa Montero, quien mantuvo una charla con nuestros estudiantes durante casi dos horas. Todas estas conferencias se podrán ver próximamente en la web del centro.