RUTA CIENTÍFICA, LITERARIA Y ARTÍSITCA EN 1º B

La del 14-20 de octubre, un grupo de alumnos de 1º ESO B realizó un interesantísimo viaje cultural por Asturias y Cantabria. El viaje fue costeado con una beca del Ministerio de Educación que consiguió el profesor tutor don Carlos Aracil. En el viaje tuvieron la oportunidad de aprender nociones de ciencia, tecnología, literatura, arte, historia, política, etc., en entornos reales. Visitamos las instalaciones de la Central Lechera Asturiana, realizamos una ruta por Oviedo siguiendo los pasos de la obra La Regenta de Leopoldo Alas “Clarín”, entramos en la Junta del Principado y pudimos incluso hacerle preguntas al presidente de esa institución. En Gijón, los alumnos hicieron un recorrido por el Jardín Botánico y aprendieron sobre las especies autóctonas del norte de la península. También fue muy interesante lo que descubrimos sobre los dinosaurios en el Museo del Jurásico de Colunga y sobre el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en su edificio de Avilés. Ya en Cantabria, aprendimos sobre la arquitectura de Antoni Gaudí en su obra El Capricho (Comillas), y en Santillana del Mar visitamos la neocueva de Altamira, donde los alumnos hicieron un taller de objetos prehistóricos. El punto final del viaje fue la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde pudimos observar y aprender sobre numerosas especies animales, especialmente los rinocerontes.