Voluntari@s IES Radio Exterior 2018-19

Un año más seguimos animando a nuestr@s alumn@s a que vayan adquiriendo conciencia social, a través del voluntariado.

Comenzamos por celebrar las Terceras Jornadas de Voluntariado, dirigidas a 4º ESO, 1º y 2º Bachiller, con el siguiente calendario:

28 de septiembre: La primera charla corrió a cargo de Escarlata Gomis, del Centro 14, acerca del Voluntariado Europeo que los jóvenes de 17 años en adelante pueden llevar a cabo en cualquier país de la UE. Los asistentes fueron l@s alumn@ de 2º Bachiller, que tuvieron ocasión de escuchar también la experiencia de primera mano, por parte de una de las voluntarias que iniciaron ese programa. Para más información, se trata del Servicio Voluntario Europeo (EVS, en inglés), una acción del Programa Erasmus+, dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años.

EVS1 EVS2

11 de octubre: el segundo encuentro lo protagonizó la Asociación Dar al Karama, con los que colaboramos ya el curso pasado. Asistieron l@s alumn@s de 1º Bachiller, a los que se animó a acudir al piso que tiene la asociación y que alberga a niños saharauis enfermos, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Un grupo de voluntari@s del curso pasado compartió su experiencia con los asistentes durante la charla. Al final, alrededor de 30 alumn@s ofrecieron su colaboración para acudir los lunes y viernes al piso en cuestión y pasar la tarde con los menores.

19 de octubre: La última visita a nuestro centro la llevó a cabo la Asociación Acomar, que acoge a personas sin recursos en Alicante, y con los que llevamos colaborando ya cuatro años. Su presidente y la trabajadora social tuvieron ocasión de charlar con l@s alumn@s de 4º ESO, al igual que una persona acogida, que contó cómo llegó a Acomar y el cambio que supuso en su vida. Al final de la charla, un grupo de alumn@s voluntari@s del curso pasado compartieron su experiencia con sus compañeros.

El hecho de que entre 35 y 40 alumn@s se hayan apuntado a hacer voluntariado en Acomar los jueves por la tarde, colaborando en la preparación y reparto de alimentos, es otra señal de que nuestro alumnado demuestra, una vez más, ser  solidario :))

En la sede de Acomar.