Representación de la Obra de Teatro «Belcebú» en Nuestro Instituto

El pasado 3 de junio, tuvimos el placer de recibir en nuestro instituto a la compañía de teatro Blanca Marsillach, quienes nos representaron la obra «Belcebú». Esta obra educativa, a medio camino entre el drama y la comedia, se involucra profundamente con adolescentes, maestros y padres en un tema tan crucial como es el bullying, una cuestión que, desgraciadamente, no recibe la atención que merece.

La representación ofrece un mensaje de esperanza y proporciona las claves para aquellos que piensan que no pueden salir adelante ni recuperarse de estos abusos, incitándoles a ayudar a otras personas que también sufren o han sufrido acoso. Con «Belcebú» se muestra que todos tenemos el poder de mirar dentro de nosotros mismos y encontrar la fuerza para pedir el apoyo necesario para sobrevivir.

Dentro del plan de transición, también contamos con la presencia del alumnado de 6º de los colegios CEIP Almadraba y CEIP Mediterráneo, quienes asistieron a la segunda sesión. Esta actividad no solo permitió a los estudiantes reflexionar sobre el bullying y el ciberacoso, sino que también promovió un espacio de diálogo y reflexión entre los asistentes.

Agradecemos al Ayuntamiento de Alicante, Área de Educación, por hacer posible esta actividad tan enriquecedora y a la compañía Blanca Marsillach por su puntualidad y profesionalidad, y por ofrecernos una obra tan significativa que deja una profunda reflexión sobre un tema tan importante como el acoso escolar.