I Jornada de orientación: Encuentro con Antiguo Alumnado

Queremos compartir con ustedes una experiencia enriquecedora que vivimos recientemente en el IES Radio Exterior, dirigida especialmente a nuestros estudiantes de 2º de Bachillerato. Después de superar los exámenes finales del segundo trimestre, nos sumergimos en actividades diseñadas para ayudar a nuestros alumnado a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

Una de las experiencias más impactantes fue la visita de antiguos alumnos y alumnas del IES Radio Exterior, quienes regresaron para compartir sus experiencias personales en el mundo académico y laboral. Este encuentro brindó a nuestros estudiantes una perspectiva sobre las distintas opciones que se abren una vez que finalizan el bachillerato. Desde aquellos que optaron por la universidad hasta aquellos que eligieron ciclos formativos, cada experiencia ofreció una lección de vida.

Estas experiencias no solo proporcionaron información práctica, sino que también sirvieron de inspiración para muchos de nuestro alumnado. La conexión personal con los ex alumnos les permitió visualizar posibilidades que tal vez no habían considerado previamente, alentándolos a explorar nuevas oportunidades y a atreverse a seguir sus pasiones.

Agradecemos a todos los ex alumnos y ex alumnas que participaron en esta iniciativa, así como a nuestro alumnado por su participación activa y curiosidad. ¡El futuro está lleno de posibilidades y estamos emocionados de ver hacia dónde se dirigirán nuestros estudiantes de 2º de Bachillerato!