Visita del Cuerpo de Bomberos de Alicante

Nos complace expresar nuestro más sincero agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Alicante por su invaluable contribución a nuestro instituto. La visita realizada por este equipo ha dejado una huella en nuestros estudiantes de 4º de ESO, proporcionándoles conocimientos esenciales en materia de prevención y seguridad.

Los estudiantes participaron activamente en un taller de prevención contra incendios, donde adquirieron habilidades cruciales para enfrentar situaciones de emergencia. Aprendieron estrategias efectivas a seguir en caso de un incendio, comprendiendo la importancia de la prevención y la respuesta rápida.

Posteriormente, la experiencia se trasladó a una sala de humo, donde el alumnado tuvo la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno simulado. Este ejercicio práctico les permitió familiarizarse con situaciones realistas y fortalecer sus habilidades en el uso de extintores y BIES, promoviendo así la seguridad y la confianza en sus capacidades.

Queremos destacar la dedicación y profesionalidad del Cuerpo de Bomberos de Alicante, quienes no solo compartieron su experiencia sino que también inspiraron a nuestros estudiantes a tomar conciencia de la importancia de la seguridad en sus vidas cotidianas.

Agradecemos sinceramente a todos los bomberos involucrados en esta iniciativa por su compromiso con la educación y la seguridad de nuestra comunidad escolar. La colaboración entre la institución educativa y los profesionales de los servicios de emergencia es fundamental para el desarrollo de habilidades que pueden marcar la diferencia en momentos críticos.

Una vez más, gracias al Cuerpo de Bomberos de Alicante por su generosa contribución al bienestar y aprendizaje de nuestros estudiantes.