Escuela de Familias: Leer para Educar

Desde el IES Radio Exterior en colaboración con el AMPA y con el objetivo de vincular los diferentes agentes de nuestra comunidad educativa: alumnos, profesorado y familias, ponemos en marcha la iniciativa Escuela de Familias: Leer para Educar.

A modo de club de lectura, se propondrán dos libros por trimestre enfocados en la adolescencia, que se pondrán en común en dos sesiones por la tarde. De esta forma docentes y madres/padres podremos intercambiar impresiones acerca de esta etapa desafiante e ilusionante a la vez, utilizando como herramienta el análisis de diferentes personalidades del mundo de la psicología y la educación de la adolescencia.

Lecturas y fechas propuestas (1er. Trimestre del curso 2023-2024):

Miércoles 18 de octubre de 2023: El día que mi hija me llamó zorra de Sara Desirée Ruiz.

Miércoles 13 de diciembre de 2023: Eso no es sexo – Marina Marroquí Esclápez

La duración de las sesiones será de una hora y media de duración aproximadamente.

Desde el centro os invitamos a participar en esta enriquecedora iniciativa, donde madres, padres y docentes aportaremos nuestra propia visión acerca del aprendizaje sobre esta maravillosa etapa.

Todas las personas interesadas en asistir a la primera sesión, enviar un correo a la asociación de familias del centro.

ampaiesradioexterior@gmail.com