Visita de Gemma Pascual

El día 28 de marzo, la autora Gemma Pasqual visitó el IES Radio Exterior para realizar una charla al alumnado de todos los cursos de 4º ESO. El y las estudiantes prepararon la lectura del libro «L’últim vaixell«.

La autora explicó su trayectoria literaria y profundizó sobre la escritura como proceso de creación y como profesión, la cual cosa motivó muchas dudas entre el público. Los y las jóvenes demostraron curiosidad por la profesión dentro del mundo literario y se generó una conversación fluida entre la autora y el alumnado.

El acto con unos 60 asistentes, supuso un acercamiento a la literatura valenciana al alumnado, que rompió los mitos sobre la profesión de la escritura y los va formar sobre el crecimiento del proceso narrativo.