Accésit de primer ciclo del concurso literario 2021-2022

Cuaderno de bitácora del barco Planet Express. Escrito por el capitán Michael Smith.

Inés García, 1º ESO G

DIA 1

Hoy ha sido un día espléndido en nuestra travesía por el Pacifico.

En total somos 165 pasajeros en el barco contando al personal, todos los camarotes han sido habitados como había sido planificado anteriormente.

El primer tramo hasta llegar a las islas Yasawa ya ha sido superado sin ninguna complicación.

Nuestra cheff, Isabella Stones, ha hecho un espléndido menú con platos exquisitos, desgraciadamente uno de nuestros camareros,

Joseph Brown ha tropezado con un juguete extraviado y ha tirado una bandeja de deliciosos langostinos, Joseph está correctamente así que no hay por qué alarmarse.

Por la tarde han subido exageradamente las temperaturas, por suerte tenemos una preciosa piscina, y como pensamos anteriormente que esto podría ocurrir, tenemos preparado nuestro carrito con helados con todos los sabores posibles e imposibles.

A la hora de cenar, Isabella, como era de esperar, ha hecho otro de sus deliciosos menús, ningún pasajero ha tenido ninguna queja.

La mayoría de los pasajeros se han ido a dormir, pero para los que aún no tenían sueño hemos abierto el minibar con nuestros expertos en cócteles, Taylor Williams y Luke Davis .

Esperemos que mañana sea un día tan maravilloso como hoy.

DIA 2

Hoy ha empezado el día de una manera un tanto insólita, uno de nuestros pasajeros ha desaparecido y no hemos encontrado ni rastro de él. Era un padre de familia, Thom Harper, no me imagino lo tristes que estarán su mujer y sus hijos.

En los 30 años que llevo en este oficio no me ha ocurrido nada parecido jamás. Lo más probable es que Thom se haya tirado por la borda, pero, ¿por qué lo haría?.

Hemos tranquilizado a los otros pasajeros y, aunque el ambiente estaba un poco tenso, las siguientes horas han transcurrido con normalidad.

Para comer Isabella ha hecho una gran paella de marisco, típica de España, ha quedado deliciosa, pero con la tensión en el barco no se ha podido disfrutar igual.

Por la tarde teníamos preparadas unas actividades que no hemos cancelado porque ya teníamos todo montado.

A la hora de cenar, Isabella ha hecho otro magnífico plato, el ambiente estaba más calmado, gracias a dios, y hemos podido disfrutar del talento de Isabella.

Luego, en mi camarote, he escuchado unas palabras aterradoras.

Parecían dos mujeres, una lloraba y la otra no paraba de gritar, decían cosas como:

-mujer 1: tenemos que abortar el plan, ya hemos llegado demasiado lejos -decía con voz llorosa.

-mujer 2: no digas tonterías, si te vas te pasará lo mismo que a ellos, y lo sabes.

Al escuchar eso me quedé de piedra y no pude reaccionar hasta unos segundos después, cuando salí del camarote para ver quienes eran las chicas que hablaban, ya no había nadie.

Como pude ser tan estúpido, el miedo se apoderó de mí, pero, la verdad, estas palabras me han dejado los pelos de punta, nadie está a salvo aquí. No puedo parar de preguntarme ¿quién será la siguiente víctima? ¿quiénes eran las chicas que hablaban allá fuera? ¿debería preocuparme o es solo un accidente que ha ocurrido y no volverá a suceder? ¿las voces de las chicas eran de verdad o imaginaciones mías?

Me iré a dormir y mañana con más claridad, y menos sueño, intentaré resolver estas dudas.

DIA 3

Hoy me he despertado con el sonido de un grito aterrador, sonaba como el de una mujer. Me he asomado y he visto a la pasajera del camarote 7, Pamela Wilson, llorando y temblando en medio del pasillo con una nota en la mano. Me he acercado rápidamente a ver lo que ocurría, y resulta que su marido, Jess Wilson, también había desaparecido.

¿Cómo podía haber ocurrido? Es una gran pena, estaban recién casados y parecían muy felices. Unos segundos después había una nube de gente alrededor de Pamela, no podía casi ni verla. Le dije si podía darme la carta, a lo que accedió rápidamente, ella ya la había leído.

Lo que ponía en la carta me ha dejado pensando hasta ahora. Parecía un acertijo: “todos los pecadores deben cumplir con su destino”

¿Que tenía que ver eso con Thom y Jess? ¿que habían hecho ellos para tener que cumplir con su destino? Aunque es una verdadera pena, vamos a dar la vuelta y volver a nuestros hogares. No es seguro estar aquí.

Las siguientes horas han transcurrido con normalidad, nadie quiere que llegue la noche porque nadie sabe a quién se llevarán. Tendremos 2 guardas dando vueltas por el barco toda la noche.

DIA 4

Este viaje está siendo una pesadilla para todos, cada noche que pasa mueren más personas, aunque pongamos guardas también los matan a ellos, pero el asesino es tan silencioso que aunque esté despierto toda la noche, no oigo nada. Hoy han desaparecido Archie y Oscar, los guardas y Helena García, una de nuestras pasajeras, y también había una nota que decía: “todos los extraviados tienen un secreto bien guardado”

¿Habrán elegido pasajeros al azar o habrá alguna historia detrás de estos casos tan paranormales?, ¿por qué han desaparecido también los guardas?, ellos no pueden haber hecho nada malo, los conozco desde hace 15 años.

Me he puesto a pensar, y he dado con lo que podría ser la clave para que no haya más sangre derramada en este barco.

El primer día, antes de irme a dormir, vi como Thom, Jess y Helena estaban tomándose unas copas juntos, pero, no estaban solos, estaban con Steve Jackson, el sigue en el barco y parece estar vivo.

Esta noche haremos una prueba, cambiaremos a Steve de camarote y pondremos una trampa en el camarote de Steve para ver si conseguimos atrapar a los asesinos.

Una hora antes de comer hemos tenido una sorpresita un tanto desagradable, Isabella ha encontrado los cuerpos de los guardas en la despensa. La parte positiva es que ahora sabemos que los guardas no han hecho nada malo, solo los han matado porque estorbaban. He preparado mi camarote con dos camas para que Steve esté a salvo, daré mi vida para que no maten a este pasajero, pero… ¿y si Steve no es su siguiente objetivo? ¿Y si matan a otra persona por mi ingenuidad? Espero que mañana sea un mejor día que hoy porque no aguanto más en este barco.