JERUSALÉN Y Mª ÁNGELES, TUTORAS DE CONVIVENCIA. Como hicimos referencia en el Informe de la 2ª evaluación, en cada intervención, desde una breve reflexión a una mediación más formal siempre enfatizamos el valor de la palabra, del argumento, del acuerdo, del consenso.
Desde el 24 de febrero estos términos cobran mayor relevancia por haber sido obviados y desterrados y los defendemos como única alternativa en un marco de convivencia.
Nuestros Delegados y Delegadas son figuras clave en la red de Convivencia de nuestra Comunidad Educativa.
Nos acercan a la realidad de cada grupo con su visión “desde dentro”. Su perfil es el de una persona conciliadora, sensible, que “ve más allá” de lo que ven los demás.
Ponen voz al alumno/a incomodado, aislado, a las minorías …
Ponen luz en el esclarecimiento de las incidencias, de los conflictos …
Toman decisiones y se implican en las soluciones.
A través de las distintas reuniones, que han tenido lugar el 26 de enero, 3 de febrero y 17 de marzo han podido compartir sus inquietudes, necesidades, propuestas y nuevas estrategias, realizando una descripción de la dinámica del grupo en su puesta en común internivel.
No podemos estar más satisfechas y desde aquí les enviamos nuestro agradecimiento.