PROYECTO en “LA MARJAL” 2022

CON NUESTROS ALUMNOS/AS DEL TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO

JERUSALÉN LASSALETTA, DEP. MATEMÁTICAS. Este trimestre hemos tenido el gran privilegio de iniciar una colaboración en el Proyecto Científico de Aves, Biodiversidad y Función Hidráulica en el Parque “La Marjal”, con las siguientes actividades:

Montaje y colocación de cajas – nido y seguimiento de especies.

Elías Gomis, amigo y padre de exalumnos de nuestro Centro, participa junto con la bióloga Jana Marco en un proyecto de estudio y seguimiento de aves en “La Marjal” y que coordina Amelia Navarro, Directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Aguas de Alicante.

El equipo ha hecho realidad nuestra colaboración en el proyecto mencionado.

A través de jornadas de puertas abiertas en “La Marjal” llevan a cabo el anillamiento de aves y dan a conocer las funciones del Parque, que goza de gran reconocimiento como solución pionera basada en la naturaleza para resolver los problemas de inundaciones.

“ La Marjal” es una infraestructura verde multifuncional, con 3,6 hectáreas de superficie y capacidad para recoger hasta 45.000 m³ de agua, cuenta con un sendero de un kilómetro que lo recorre circularmente y destaca por su biodiversidad en cuanto a flora y fauna, que como hábitat urbano contiene.

Cada vez más y más especies encuentran en el parque un lugar donde descansar y criar.

Aguas de Alicante nos ha proporcionado las piezas de doce cajas – nido, que nuestro grupo de alumnos disfrutó montando el jueves 17 de marzo con el naturalista Elías Gomis y el ingeniero de Hidraqua David Santacreu. Quedamos todos encantados con su trabajo y gran implicación.

El 22 de marzo teníamos prevista su colocación, pero debido a las fuertes lluvias ha quedado pospuesta para finales de abril. Ya os contaremos …

Estamos plenamente satisfechos y agradecidos por su gran labor de sensibilización y fomento de valores que supone para nuestros alumnos y alumnas.