Jornadas de orientación para alumnos de 2º de Bachillerato

El Departamento de Orientación de nuestro centro, bajo la batuta de Begoña Jiménez, organizó y llevó a cabo unas jornadas de orientación para el alumnado de 2º de BAC en noviembre de 2021, con el fin de trabajar algunos aspectos importantes, tales como la resiliencia, la ansiedad (muy frecuente en este nivel de estudios) y el conocimiento de nuevas vías profesionales. Estas charlas, que constituyeron un gran éxito, serán completadas en el mes de febrero de 2022 con otras en las que profesionales y estudiantes pertenecientes a las familias o al grupo de antiguos alumnos del centro, comentarán con el alumnado su experiencia estudiantil y profesional una vez acabados sus estudios de Bachillerato.

Las charlas se desarrollaron de la siguiente manera:

Martes, 23 de noviembre: RESILIENTES, una historia para ser recordada. La charla online de 8 a 8:55 h con Alba García desde Madrid. Alba es una atleta paralímpica que con 19 años es un claro ejemplo de superación y un gran referente en el deporte. Es invidente y estudia fisioterapia en la Universidad de Alcalá de Henares. Participó en los Juegos de Tokio de 2021.

A las 8:55 h. intervino presencialmente en un un grupo (en el resto fue online), la psicoterapeuta ilicitana, Águeda Mogedas, quien ha lanzado un programa de entrevistas en sus redes sociales con el que persigue visibilizar historias de personas que no lo han tenido fácil pero han sabido saltar las barreras, recomponerse y ser exitosas en el mundo del deporte o el arte, entre otras muchas disciplinas.

Miércoles, 24 de noviembre de 2021. Charla orientación U-tad. Profesiones más demandadas. El ponente fue Mario Ojeda Martínez. U-tad es un centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela en Madrid que forma a profesionales para acceder a las nuevas profesiones relacionadas con la animación, vídeojuegos, desarrollo de software y matemáticas, física y el diseño digital. Se trató de recibir información sobre oportunidades académicas y salidas profesionales.

Viernes, 26 de noviembre de 2021: Ansiedad y cómo prevenirla (Centro 14). Fue una charla presencial realizada por Rosario, psicóloga de la asesoría del adolescente y trastornos de la conducta alimentaria.