Cómo nos hemos enfrentado a este nuevo curso

Cómo nos hemos enfrentado a este nuevo curso

 

ELENA SERRANO ROBLEDO, 2º BAC D. Cuando se acerca la “vuelta al cole”, se apodera de nosotros una cierta pereza. Esto pasa desde que el mundo es mundo. Sin embargo, en torno a principios de julio ya esperaba con ansias la llegada del curso. A priori, me inquietaba la idea de que iba a empezar el último y más duro año de bachillerato. En cambio, los meses sin clases me llenaron de una gran impaciencia.

La vuelta al instituto nos alivió bastante. Ver a algunos compañeros también nos tranquilizó. No fue una “vuelta al cole” normal, nunca lo ha sido pero, esta vez, nos enfrentábamos a ello con muchísimas más dudas. Sentíamos un pequeño bloqueo social por las mascarillas, la distancia, y echábamos de menos al resto de compañeros. La semipresencialidad levantó bastante polémica, y el hecho de no poder elegir optativas también. Desde críos hablamos de la injusticia de ir cinco días a clase y tener dos escasos días de fin de semana. Ahora que tenemos semipresencialidad me intranquiliza no acabar todo el temario de Selectividad por falta de tiempo presencial. Este año los profesores muestran mucho interés y entrega (nunca he tenido mucha suerte con mis profes) y me tranquiliza que en este año caótico haya tenido suerte.

Realmente, será un año duro porque hay “pequeños” cambios. Hay que seguir protocolos, evitar el contacto, ser autodidactas, aprovechar cada una de las clases presenciales, organizarse todo al detalle, etc. Pero, como dijo Stephen Hawking, “la inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio”.

¿Y tú qué opinas?

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies