Mi último año en el instituto

ALBA BARRANCO, 2º BAC A. Este curso académico 2020/2021 comienza siendo un curso totalmente diferente y caótico en comparación con el resto de años que he sido estudiante. La pandemia provocada por el Covid-19 ha dejado una gran huella en nuestra sociedad y actualmente todos nosotros intentamos afrontar este virus realizando actividades que solíamos llevar a cabo anteriormente con una aparente normalidad. Sin embargo, lo cierto es que nada volverá a ser como antes.

Tras tantos meses intentando aislarnos y distanciarnos del resto de seres humanos, llegó el polémico día en que todos los alumnos y profesores empezamos a asistir a clase. Recuerdo el primer día con miedo e inseguridad, pero a la vez alegría y entusiasmo. Mi último año en este centro iba a ser muy distinto a otros años, por eso era necesario tener una actitud positiva y una mente abierta. No obstante, cuando supe que no podríamos ir todos los días al instituto como muchos otros centros estaban haciendo, me sentí profundamente abatida y conmocionada. Este curso es el más importante y difícil de todos, el que marcará lo que voy a ser en un futuro, y sin embargo voy a estar en desventaja y me va a costar mucho más alcanzar mis objetivos. Esta desigualdad me produce mucha rabia e impotencia, además de mucha más presión a la que ya de por si estamos sometidos.

Este estrés que padecemos muchos alumnos de segundo de bachillerato puede causar una gran ansiedad y falta de autoestima. Por ese motivo, creo que realizar ejercicios de respiración es muy importante, y personalmente, la meditación me está ayudando mucho a encontrarme conmigo misma y a tener una mente clara y despejada para afrontar satisfactoriamente el día a día. Asimismo, realizar algún tipo de deporte es muy beneficioso para descargar nuestra energía, e ir a nadar todos los días que no tengo clase me ayuda a liberar tensiones y a desconectar de los estudios.

En definitiva, este nuevo curso va a ser un año lleno de dificultad y superación, en el que tendremos que dar lo máximo de nosotros mismos y mantener una buena actitud para alcanzar nuestras metas y poder estudiar aquello que deseemos.

¿Y tú qué opinas?