ENCUENTRO CON MONTSE BARDERI

En la asignatura de Literatura universal, en primero de bachillerato, acabamos de leer el opúsculo Manual d’amor aristotèlic per a dones del segle XXI, de la escritora catalana y colaboradora de TV3 Montse Barderi. Este ensayo parte de la idea de amor de Aristóteles para enseñarnos a detectar el “maltrato de bajo voltaje” -como lo denomina la autora- y a rechazar, por lo tanto, las relaciones tóxicas. Y es que, según el gran filósofo, el amor es “el encuentro entre dos personas nobles que se hacen mutuamente el bien”.
Como colofón de esta gran lectura, nos hemos encontrado virtualmente con la autora, con la cual hemos podido conversar y plantear las impresiones y las preguntas que han ido surgiendo durante estos días previos.

Ha sido una sesión muy enriquecedora, donde el alumnado ha podido constatar de primera mano la importancia de formarse culturalmente, de leer y de formarse interiormente para poder detectar las personas que no nos convienen y para ser personas críticas y con ideas propias dentro de la sociedad que nos rodea.

Le tenemos que agradecer infinitamente a la autora su colaboración desinteresada en esta actividad. Para nosotros ha sido un honor que haya podido hacernos un hueco en su apretada agenda.