PRUEBAS MATEMÁTICAS

Este año el IES Pla de Nadal ha participado a la Fase Comarcal de la XXXII Olimpiada Matemáticas, la sede adjudicada en nuestro centro fue el IES Camp de Túria de Llíria, con 7 alumnos de primer ciclo 2 alumnos de segundo ciclo.

De esta fase se han seleccionado 48 participantes por nivel, que pasarán a la Fase Provincial, teniendo 2 alumnos de nuestro instituto seleccionados para esta fase: Jiahao Xu de 3.º de ESO y Noa Peña de 4.º de ESO.

Desde el instituto queríamos felicitarlos y darles mucho ánimos para afrontar las pruebas siguientes.

__________________________________

Por otro parte, el alumnado de secundaria y bachillerato del IES Pla de Nadal participó en las pruebes Cangur. Se trata de unas pruebas matemáticas que se llevan a cabo anualmente en más de 30 países. Tienen como objetivo acercar las matemáticas a los más jóvenes, e intentar despertar su interés a través de problemas.

En el caso del alumnado de primero de bachillerato y tercero y cuarto de secundaria asistieron en la universidad de Burjassot, y en el caso de primero y segundo de la ESO fueron sus profesores de matemáticas los encargados de pasar las pruebas mismo instituto.

Sin duda, ha sido una semana de grandes emociones matemáticas.

¡Enhorabuena a todos los participantes!