Visita del alumnado de 2.º Bach Artístico al Gran Teatro Antonio Ferrandis

En Paterna tenemos la suerte de tener el Gran Teatro: un edificio que forma parte de nuestro patrimonio cultural y que rinde homenaje a Antoni Ferrandis, actor extraordinario nacido en nuestro pueblo.

El alumnado pudo ver cómo es la sala, el escenario, las bambalinas, los camerinos. Cómo se trabajan la luz y el sonido, los decorados, todo el trabajo técnico que hay detrás de cualquier representación artística. Aquello que no se ve pero que es imprescindible porque las representaciones sean perfectas. Durante muchos años el Gran Teatro fue un cine, por lo cual todavía se conserva el cinematógrafo.

Actualmente nuestro teatro está incluido dentro de una gran red de teatros, gracias a la cual grandes compañías de ámbito nacional representan aquí sus obras y espectáculos.