El IES Dr. Peset Aleixandre celebra la francofonía

Con motivo del Día Internacional de la Francofonía, un evento creado en 1998 para celebrar la lengua francesa y su diversidad, unos 50 alumnos de Francés han organizado una exposición en el hall del instituto cuyo lema es «LE FRANÇAIS EST PARTOUT» («El francés está por todas partes»).

Los alumnos de 1ºESO a 2ºBAC. han participado de forma voluntaria, y con gran entusiasmo y dedicación, en la realización de una serie de carteles informativos.

La iniciativa ilustra por un lado la situación de la lengua francesa en el mundo  y, por otro, pretende visibilizar la presencia del idioma en varios ámbitos de la vida cotidiana como el lenguaje (a través de los galicismos), la literatura, la pintura, la danza, la gastronomía, etc.

Recordemos que el francés es la quinta lengua más hablada en todo el planeta y la única, junto con el inglés, en estar presente en los cinco continentes. Por otro lado, es la segunda lengua más aprendida en todo el mundo además de ser una de las lenguas de trabajo en las organizaciones internacionales. También es la cuarta lengua de Internet, la tercera lengua del mundo de los negocios y la segunda lengua de información internacional en los medios.

Desde el Departamento de Francés, damos las gracias a todos los que han participado y deseamos que la lengua y la cultura francesas ocupen un lugar en el corazón de nuestro alumnado.