EL ALUMNADO DEL AULA DE EXCELENCIA Y EL DE 1º DE BACHILLERATO CIENTÍFICO ACUDEN COMO PÚBLICO A e-XPOCIÈNCIA 2021.

El pasado viernes 22 de octubre unos 40 alumnos del programa Aula de Excelencia y los del grupo 1º Bach. de Ciencias tuvieron la oportunidad de asistir en directo a las tres últimas sesiones de la edición online de e-XPOCIENCIA de este año, gracias al hecho de que el proyecto “¡Uy qué tensión!” de nuestro centro ganó uno de los premios de la última edición de la Feria Experimenta.

Así, los alumnos invitados fueron testigos directos de:

– la presentación de los proyectos Natura, de la facultad de Biología;

– la mesa redonda Experimenta Top en la que se habló especialmente de la Feria-Concurso Experimenta, de lo que aporta a los participantes

– y la representación “La Química es puro teatro, el teatro es pura química”.

En la mesa redonda participó la profesora de nuestro centro, Ana Segura, del departamento de Física y Química. Tras el diálogo, los alumnos/-as del IES Dr Peset Aleixandre ganadores/-as de la última edición de la Feria Experimenta hicieron una demostración de su proyecto ¡Uy, qué tensión!, junto con la del proyecto ganador de Tecnología “Clases sin COVID ni resfriados”, del IES Ramón Llull.

El alumnado salió entusiasmado de la obra de teatro químico, pues se admiraron de las múltiples ocasiones en que se le puede sacar juego a la Química para hacer comedia, relacionando la química y la vida diaria. Fue el colofón perfecto para la jornada de clausura de e-XPOCIENCIA 2021 y para fomentar vocaciones científicas entre nuestro alumnado más brillante.