Alumnos del IES Peset Aleixandre participan en la fase comarcal de las Olimpiadas Matemáticas

La Olimpiada Matemática es para el departamento de matemáticas de IES Peset Aleixandre un importante acontecimiento anual, siempre se prepara con ilusión. El año pasado no se pudo
celebrar y este año las ganas eran dobles.

Por fin, el 25 de marzo se celebró la primera fase, la comarcal. El alumnado inscrito, vistiendo la tradicional camiseta con decoración geométrica del evento, pasó una hora y media usando su ingenio para resolver problemas matemáticos variados y originales.

Finalmente, de 1266 estudiantes que se presentaron en la provincia, pasan a la siguiente fase 48. No es fácil pertenecer a este reducido grupo, así que ¡damos la enhorabuena al alumno Alejandro Moro y a la Alumna Sabrina el Ghazouani, que han logrado la azaña!

Felicitamos también al profesorado y al resto de alumnado participante por su entrega e ilusión.