UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE: INTERCAMBIO CON FRANCIA (2ª parte)

En febrero, veintiún alumnos de Francés de 4ºESO y IºBAC. iniciamos una experiencia de intercambio con los alumnos franceses del lycée Évariste Galois de Sartrouville, una localidad a unos kilómetros de París, ejerciendo como anfitriones de Paterna y de nuestro IES Dr. Peset Aleixandre.

Apenas tres meses después, a principios de mayo, nosotros, los alumnos españoles, les devolvimos la visita, viajando a Francia.

Fue una semana muy intensa, a la par que maravillosa. Primero, por la emoción de reencontrarnos con nuestros correspondants. Segundo, porque tuvimos la gran suerte de visitar todo lo que hace de París una de las ciudades más bellas del mundo: subimos los tres pisos de la conocidísima y majestuosa Torre Eiffel, en cuyas alturas pudimos ver las mejores panorámicas de la ciudad; paseamos por los Campos Elíseos, por el Palacio de Versailles y por el río Sena en bateau mouche; resolvimos un juego de pistas por el barrio de Montmartre, el cual nos condujo desde el famoso Moulin Rouge hasta la basílica del Sacré Coeur; hicimos una visita guiada a través de las obras maestras del Louvre donde pudimos contemplar cuadros como «La Mona Lisa» y esculturas como la “Venus de Milo”, entre otros; también disfrutamos de dos grandes emblemas parisinos como son la Catedral Notre-Dame y el Arco de Triunfo.

Además de todas las visitas que hicimos con nuestras dos profesoras acompañantes, pudimos pasar un agradable fin de semana con las familias de cada uno de nuestros correspondants franceses. Algunos fuimos a parques de atracciones, otros paseamos por Paris la nuit, y comprobamos su apodo de “Ciudad de las Luces”…

Finalmente, el último día, después de asistir a clase en nuestro instituto de acogida y con lágrimas en los ojos, tuvo lugar la emotiva despedida antes de partir hacia el aeropuerto.

En general, ha sido una experiencia magnífica para recordar: seguro que no quedará solo en la experiencia de los respectivos viajes. Muchos de nosotros mantendremos el contacto con nuestros nuevos amigos. ¡Ojalá nos volvamos a ver pronto! À très bientôt!