Charla con Olga Mena, investigadora del Instituto de Física Corpuscular (IFIC)

El jueves 3 de febrero el alumnado de bachillerato y 4ESO tuvo una charla con Olga Mena, investigadora del Instituto de Física Corpuscular (IFIC). Se han tratado temas como: materia oscura, energía oscura, lentes gravitacionales, curvas de rotación de galaxias espirales, espectros estelares… y siempre resaltando el relevante papel que diversas mujeres han tenido en el estudio de estos temas.
La acogida por parte del alumnado ha sido excelente, despertando el interés, la curiosidad y las ganas de profundizar en estos y otros aspectos relacionados con la física.
Queremos agradecer la disponibilidad y la emoción con la que la Dra. Mena nos ha transmitido algunos de sus conocimientos. Ha sido un placer recibir tu visita y esperemos poder repetirla en próximos cursos.