Mención especial en el concurso UP! STEAM 2 de la UPV para el IES Dr. PESET ALEIXANDRE

Up! Steam es una iniciativa del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia para fomentar la importancia de introducir el aprendizaje de las cinco disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). El desafío STEAMJAM se basa en fomentar las STEAM entre el alumnado. El reto fue trasladado a colegios e institutos valencianos, donde cada centro educativo podía participar con un equipo diferente en dos categorías: desarrollo de videojuegos y desarrollo de Apps. Entre los requisitos estaba la paridad de género entre los miembros del equipo (contar con el mismo número de chicos y de chicas) y que la portavoz fuera una chica, para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas especialmente entre el género femenino.

Cuatro alumnos y alumnas de 3º de ESO B: Álex Amiguet, Javier Badillo, Lucía Camacho y Aya El Anani, animados por su tutora, Silvia Palero, han participado en este concurso de la UPV con su proyecto de videojuego Maya. De entre los muchos proyectos participantes en las dos modalidades, nuestro centro ha recibido la mención especial al proyecto con más karma en la categoría de videojuegos, mención otorgada por ser el equipo más colaborativo debido a la cantidad de comentarios y votaciones que han hecho en la plataforma ITCH del concurso.