Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato participan en el reto BOOTCAMP

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato acompañados de los profesores de tecnología Ricardo y Esteban fueron el pasado miércoles 17 de marzo a la universidad EDEM. Visitaron estas modernas instalaciones para participar en el «Bootcamp» junto a Zeleros, empresa desarrolladora del tren de hiper velocidad «Hyperloop» en España.

Para el reto, se dividieron en dos grupos. El reto consistía en la creación de un prototipo de «Hyperloop» gestionar las rutas comerciales y posteriormente una presentación ante los representantes de la empresa en España.

El grupo, llamado «Red Dragon», formado por Nicolas Lucia Vesala, David y Oscar Raimínguez y Michael se centraron en crear un prototipo diferente al resto, creando así un vehículo que posee un suelo de cristal, permitiendo ver el terreno y los alrededores mientras se desplaza.

Los alumnos Irene Amat, Kevin Avia, Samuel Macias, Alberto Pechuán y Marcos Aguilera de formaron el segundo grupo llamado ‘Vacuum’ para enfrentarse al reto que les plantearon.

El reto para los dos grupos, que se enfrentaban a otros 6 grupos de otros institutos privados de València, consistía en actuar como ingenieros que deben diseñar planificar y defender económicamente un proyecto revolucionario de ingeniería durante un día.

Durante todo el día van trabajar en grupos repartiéndose las tareas y gestionar los problemas reales que conlleva un proyecto como este.

Al final de la jornada, el 1º grupo fue recompensado con el 3º lugar en la entrega de premios del Bootcamp.

La presentación y defensa de los proyectos fue emocionante y motivadora, todos acabaron contentos con sus logros y felices de conocer un lugar nuevo y motivante para su futuro y lo más importante,  s’ho van passar en gran!