XV Feria Solidaria del Libro

El departamento de Valencià y el Equipo de Mediación del centro hemos organizado la Fireta Solidària del Llibre un año más. Ya son 15, sólo interrumpidos por la pandemia y sus consecuencias. El profesorado de Valencià y de mediación y el alumnado voluntario del grupo de ayudantes de 1º y 2º de ESO hemos estado vendiendo libros durante cuatro patios. ¡Ha sido una tarea muy agradable! Este año hemos notado mucha más afluencia de alumnado y esto es una gran noticia. De hecho, hemos conseguido 200 euros con las aportaciones de toda la comunidad escolar.

Este año hemos querido dar nuestra recaudación a la investigación sobre el Sarcoma, una enfermedad muy grave que investigan la doctora Empar Mayordomo Aranda -hija de la pediatra Empar Aranda, conocida de toda la ciudadanía de la Pobla Llarga- y su equipo. Si todo va bien, la donación se efectuará durante el acto de graduación de 4º de ESO, a la que asistirá la doctora y uno de sus ayudantes. Es un honor para nosotros y una oportunidad de conocer de primera mano su trabajo. Gracias a las familias, gracias al profesorado, que han hecho posible dar una segunda vida a los libros y colaborar, aunque sea modestamente, en la investigación del Sarcoma.