CERTIFICACIÓN DEL NIVEL DE VALENCIANO

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Alumnado que ha finalizado sus estudios:

• ESO  a partir del curso académico 2008-2009 incluido.
  • BACHILLERATO  a partir del curso académico  2009-2010 incluido.
  • FP BÁSICA

CÓMO LO PUEDO SOLICITAR?

CASO 1.- TRÀMITACIÓ POR INTERNET:

El trámite se iniciará por las personas interesadas en: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1723.

VENTAJAS DE HACER EL TRÁMITE POR INTERNET:

• Las calificaciones se incorporarán de oficio, (no habrá que pedir ningún certificado en el centro donde finalizasteis  los estudios). Trámite más rápido y sencillo.
  • Si la aplicación detecta algún error tenéis que hacerlo siguiendo el caso 2.

CASO 2.- TRÀMITACIÓ POR OTROS MEDIOS (según arte.16,4 Ley 39/2015)

• Tendréis que aportar certificado académico o historial académico (recordáis que os lo entregamos al finalizar vuestros estudios en nuestro centro).
  • Si no lo encontráis, lo podéis pedir siguiendo las siguientes instrucciones:

PARA PEDIR CERTIFICADOS ACADÉMICOS En NUESTRO CENTRO   Tendréis que enviarnos un correo electrónico a 46023948.secretaria@edu.gva.es , indicando en el asunto «petición certificado académico para obtener el título de valenciano» en el cuerpo del mensaje ponéis los estudios del cual necesitáis el certificado y adjuntáis una copia del DNI.   No podemos atender las peticiones que no incorporan el DNI de la persona interesada.   En unos días recibiréis el certificado  académico a vuestro correo electrónico y tendréis que iniciar la tramitación siguiendo uno de los dos trámites: caso 1 o caso 2 explicados anteriormente.

Leer la resolución en el DOGV de 30 de septiembre de 2024