COORDINACIÓN HORARIA IES PERE D’ESPLUGUES Y CONSERVATORIO MESTRE VERT – CARCAIXENT

El programa de coordinación horaria es un programa que combina los esfuerzos del instituto Pere d’Esplugues de la Pobla Llarga y el conservatorio Mestre Vert de Carcaixent para facilitar la integración de los estudios reglados de música en el alumnado que cursa al mismo tiempo la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Con este objetivo, se aprovechan las sesiones que este alumnado tiene convalidadas para cursar los estudios musicales para introducir horas lectivas de asignaturas correspondientes al conservatorio —como por ejemplo instrumento o piano complementario— de forma que se aligera considerablemente la carga lectiva que el alumnado tiene por las tardes. Estas asignaturas son impartidas por profesorado del conservatorio que se desplaza en el instituto para realizar las sesiones en el mismo centro.

Durante el curso 2024-2025, 22 alumnos de nuestro centro se han adherido al programa. Gracias a esta colaboración, los estudiantes pueden compatibilizar sus estudios con una formación musical especializada en los instrumentos de flauta, saxo, clarinete, armonía y piano complementario. Una oportunidad única para potenciar su talento y formación artística. Además, esperamos que el próximo curso se pueda ampliar la oferta a más instrumentos y asignaturas grupales, beneficiando así a un mayor número de alumnos.