LA CIENCIA EN ESCENA: EXPERIMENTAMOS!

El alumnado de 2º de ESO ha disfrutado de un día completo de ciencia en el Museo de las Artes y las Ciencias. Han asistido a dos talleres impartidos por profesionales de este ámbito. Uno de los talleres, Fred, fred, les ha mostrado los cambios de estado que han estudiado en clase con sustancias poco habituales en el centro por su peligrosidad y dificultad de almacenamiento, como el nitrógeno o el hielo seco, pues, se encuentran por debajo del 0 oC.

El otro taller, Horror al buit, ha permitido hablar del estado gaseoso y del origen del vacío en siglos pasados. Se ha introducido un nuevo concepto, cómo es la presión, y su relación con las magnitudes que lo determinan, la fuerza y la superficie. Estos razonamientos han ayudado a entender, y experimentar, el porqué del poco dolor que sentían los faquires al acostarse sobre una cama con punzones.

Los alumnos han participado activamente en estos talleres para verificar las leyes de la física y la química. ¡Hemos disfrutado de la ciencia!