Renovación del Consejo Escolar

El próximo 18 de noviembre tendrán lugar las elecciones para la renovación parcial del Consejo Escolar. Con el fin de organizar el procedimiento elección de las personas miembros del Consejo Escolar la Junta Electoral del IES Pedro Ibarra Ruiz ha aprobado el siguiente calendario de actuaciones:

• Publicación de los censos electorales: 20 de octubre de 2021.
  • Plazo de admisión de candidaturas: Del 21 al 29 de octubre de 2021.
  • Publicación de las listas provisionales de candidatos/as: 3 de noviembre de 2021.
  • Reclamaciones a las listas provisionales de candidatos/as: 4 y 5 de noviembre de 2021.
  • Publicación listas definitivas de candidatos/as: 9 de noviembre de 2021.
  • Campaña electoral y propaganda: Del 21 de octubre al 16 de noviembre de 2021.
  • Jornada de reflexión (no podrán realizarse actos de propaganda electoral): 17 de noviembre.
  • ELECCIONES: 18 de noviembre de 2021.

Las familias podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro por correo certificado, mediante mensajero, familiar o mandatario, antes de la realización del escrutinio. Se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior estará firmado por la persona votante en la solapa y contendrá la copia del DNI, pasaporte o permiso de conducción y otro segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta del voto. Para garantizar la identidad de la persona votante la firma de la solapa y el documento de identificación deben coincidir. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

Pueden encontrar más información en el siguiente enlace: