SEGURO ESCOLAR Y NUSS

SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO

(NOVEDADES 2018-2019)

Para que el alumnado matriculado en 3er y 4º curso de EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA así como en BACHILLERATO y FORMACIÓN PROFESIONAL. sea beneficiario de las coberturas del Seguro Escolar Obligatorio se precisaba estar al corriente del pago de la cuota del seguro (1,12€) y la asignación previa del Número de afiliación a la Seguridad Social (NUSS) del alumno o alumna.

La cobertura de la atención médica pública derivada de accidentes escolares, la participación en actividades extraescolares así como otros supuestos quedaban condicionados al cumplimiento de ambos requisitos.

Por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social se nos ha informado que en el curso escolar 2018/2019 ya no será necesaria la asignación previa del número de Seguridad Social (NUSS) a los alumnos matriculados en los distintos centros educativos, para efectuar la liquidación de cuotas del Seguro escolar.

En consecuencia ya no hace falta que se cumplimenten los modelos TA.1 de solicitud de asignación del NUSS ni que se acuda a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social para solicitar la asignación del NUSS.

EL PAGO DE LA CUOTA DE 1,12€ SIGUE SIENDO UN REQUISITO VIGENTE EN EL CURSO 2018-2019.

Sólo será necesaria la asignación del NUSS a los alumnos que, careciendo de él, causen derecho a cualquiera de las prestaciones contempladas en el Seguro Escolar Obligatorio, y en estos casos, será el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) quien lo proporcione.

En las instrucciones adjuntadas a los sobres y fundas de matriculación se amplía la información relativa a esta noticia e información sobre un medio adicional para el pago sin comisiones de la cuota del Seguro escolar obligatorio mediante cajero automático del Banco que en ellas se indica. Permite el pago mediante tarjeta de cualquier entidad bancaria que reconozca el cajero automático del Banco indicado en las instrucciones.

Los sobres y fundas mencionados se entregaran en las fechas ya comunicadas con los boletines definitivos de notas y cuando en función de la situación académica del alumno o alumna corresponda hacer la entrega.