Existe un ÚNICO procedimiento de ADMISIÓN. Esto significa que el alumnado interesado (independientemente si aprueba en junio o en julio) debe presentar su solicitud en los días señalados en el calendario que se publica cada curso escolar. No existe procedimiento fuera de plazo.
¿QUIÉN TIENE QUE SOLICITAR ADMISIÓN EN EL IES NIT DE L’ALBÀ? (a través de www.telematricula.es )
-Cualquier persona (incluido el alumnado del IES NIT DE L’ALBÀ) que quiera realizar estudios de Grado Medio en nuestro centro.
Una vez admitido, habrá que proceder a matricularse según el procedimiento explicado más abajo.
¿QUIÉN NO TIENE QUE SOLICITAR ADMISIÓN EN EL IES NIT DE L’ALBÀ? (NO hay que usar www.telematricula.es)
-El alumnado de nuestro centro que repite curso o pasa a 2ºGM.
En este caso, el único trámite a realizar es matricularse en las fechas y por el procedimiento explicado más abajo.
Puede obtener más información en >> Web de la Consellería de Educación.
* El centro establecerá, en cada caso, el modo, el calendario y el horario en el que se deberá formalizar la matrícula
-
Consulte las vacantes en la web www.telematricula.es
-
La vacantes podrán consultarse durante el periodo de admisión establecido para cada curso escolar
-
La solicitud de admisión se realizará exclusivamente de manera telemática a través de la web www.telematricula.es.
-
Plazo: el establecido en el calendario para cada curso escolar.
-
El asistente le indicará los pasos a seguir. Es MUY IMPORTANTE conservar la CONTRASEÑA hasta el final de proceso a fines de julio, sin ella no podrá consultar si está admitido y dónde.
A continuación puedes visualizar un videotutorial del procedimiento de solicitud de admisión.
-
Pinche en el siguiente enlace para acceder a los criterios de baremación y documentación justificativa a presentar: enlace al baremo
-
Los criterios estarán disponibles durante el periodo de admisión establecido para cada curso escolar.
-
La información sobre admisión estará disponible en las fechas establecidas en el calendario para cada curso escolar.
-
En aplicación de la normativa de protección de datos, el centro NO PUBLICARÁ listados de admitidos o excluidos.
-
La admisión se deberá consultar por cada persona interesada en www.telematricula.escon su usuario y contraseña.
-
La matrícula se realizará a través de un formulario de AULES. El usuario y contraseña es el de siempre y el curso se llama GRADO MEDIO.
-
En esta matrícula se consignarán solamente los datos que hayan sufrido variación durante el último curso escolar.
-
El plazo en el que el formulario de AULES estará activo será el establecido en el calendario publicado cada año en el apartado 1. CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN
Una vez publicadas las listas definitivas, si ha sido admitido, debe seguir los siguientes pasos:
- DESCARGUE E IMPRIMA el siguiente archivo PDF.
- LEA atentamente las instrucciones de la primera página.
- CUMPLIMENTE todos los documentos. Escriba con letras MAYÚSCULAS. Utilice bolígrafo AZUL o NEGRO.
- PRESENTE en Secretaría los documentos cumplimentados y el resto de documentación necesaria que se indica en la primera hoja del archivo. Deberá presentarlos en las fechas establecidas en el apartado 1. CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN
* NOTA: si le resulta imposible imprimir el archivo, puede pasar por la conserjería del centro a recoger el documento en papel.
-
El centro publicitará y asignará en SEPTIEMBRE las de plazas sobrantes existentes, a las que podrá optar, en primer lugar, el alumnado de lista de espera, y una vez agotada esta, cualquier persona interesada que cumpla los requisitos.
-
La forma de matricularse será la explicada en el apartado 6.2