Contingut – Admisió ESO

 

0. ADMISIÓN ESO

Existe un ÚNICO procedimiento de ADMISIÓN. Esto significa que el alumnado interesado (independientemente de si aprueba en junio o en julio) debe presentar su solicitud en los días señalados en el calendario que se publica cada curso escolar. No existe procedimiento fuera de plazo

¿QUIÉN TIENE QUE SOLICITAR ADMISIÓN EN EL IES NIT DE L’ALBÀ? (a través de www.telematricula.es)

  • Para 1º ESO solo tiene que solicitar admisión el alumnado de 6º Primaria que proceda de un colegio no adscrito a nuestro centro.
  • Para 2º, 3º y 4º ESOtiene que solicitar admisión el alumnado que quiera cambiarse de otro IES a nuestro centro.

En ambos casos, una vez admitidos deberán proceder a matricularse según el procedimiento explicado más abajo.

¿QUIÉN NO TIENE QUE SOLICITAR ADMISIÓN EN EL IES NIT DE L’ALBÀ? (NO hay que usar www.telematricula.es)

  • El alumnado de 6º de Primaria de los centros adscritos a nuestro IES, que son: CEIP VIRGEN DE LA ASUNCIÓN, CEIP RAIMON LLULL, CEIP LÓPEZ OROZCO y COLEGIO CONCERTADO SAGRADA FAMILIA.
  • Nuestro alumnado de 1º, 2º y 3º ESO que pasa de curso o repite, y el alumnado de 4º ESO que repite.

En ambos casos, el único trámite a realizar es matricularse en las fechas y por el procedimiento explicado más abajo.

Puede obtener más información en >> Web de la Consellería de Educación.

1. CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN (se publica cada curso escolar)

* El centro establecerá, en cada caso, el modo, el calendario y el horario en el que se deberá formalizar la matrícula

2. VACANTES
  • Consulte las vacantes en la web www.telematricula.es

  • La vacantes podrán consultarse durante el periodo de admisión establecido para cada curso escolar

3. SOLICITUD DE ADMISIÓN
  • La solicitud de admisión se realizará exclusivamente de manera telemática a través de la web www.telematricula.es.

  • Plazo: el establecido en el calendario para cada curso escolar.

  • El asistente le indicará los pasos a seguir. Es MUY IMPORTANTE conservar la CONTRASEÑA hasta el final de proceso a fines de julio, sin ella no podrá consultar si está admitido y dónde.

4. BAREMO
  • Pinche en el siguiente enlace para acceder a los criterios de baremación y documentación justificativa a presentar: enlace al baremo

  • Los criterios estarán disponibles durante el periodo de admisión establecido para cada curso escolar.

5. LISTADOS DE ADMISIÓN
  • La información sobre admisión estará disponible en las fechas establecidas en el calendario para cada curso escolar.

  • En aplicación de la normativa de protección de datos, el centro NO PUBLICARÁ listados de admitidos o excluidos.

  • La admisión se deberá consultar por cada persona interesada en www.telematricula.es con su usuario y contraseña.

6. INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN
6.1. ALUMNADO DEL INSTITUTO
  • Este apartado se refiere a:

    • Nuestro alumnado de 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO que ha pasado de curso o repite.

    • Nuestro alumnado de 4º de ESO que repite.

  • La matrícula se realizará a través de un formulario de AULES. El usuario y contraseña es el de siempre y el curso se llama MATRÍCULA ESO.

  • En esta matrícula se rellenarán solamente los datos que hayan sufrido variación durante el último curso escolar.

  • El plazo en el que el formulario de AULES estará activo será el establecido en el calendario publicado cada año en el apartado 1

6.2. NUEVO ALUMNADO DE 1.º ESO PROCEDENTE DE LOS COLEGIOS ADSCRITOS (Ramon Llull, López Orozco, Virgen de la Asunción, Sagrada Familia)
  • La matrícula se realizará a través del siguiente formulario. El formulario se activará del 25 al 30 de junio.
  • DESACTIVADO
FORMULARIO MATRÍCULA 1ºESO alumnado adscrito
  • El plazo en el que el formulario estará activo será el establecido en el calendario publicado en el apartado 1

  • Durante la primera semana de julio recibirá un correo confirmando que la matrícula se ha realizado correctamente.

  • Si solicitó admisión en otro IES y no obtuvo plaza, deberá matricularse en nuestro centro por el procedimiento explicado en el siguiente apartado (6.3) y en las mismas fechas que el alumnado de admisión.

6.3. NUEVO ALUMNADO PROCEDENTE DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Una vez publicadas las listas definitivas, si ha sido admitido, debe seguir los siguientes pasos:

  • DESCARGUE E IMPRIMA el siguiente archivo PDF.
  • LEA atentamente las instrucciones de la primera página.
  • CUMPLIMENTE todos los documentos. Escriba con letras MAYÚSCULAS. Utilice bolígrafo AZUL o NEGRO.
  • PRESENTE en Secretaría los documentos cumplimentados y el resto de documentación necesaria que se indica en la primera hoja del archivo. Deberá presentarlos en las fechas establecidas en el apartado 1. CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN

* NOTA: si le resulta imposible imprimir el archivo, puede pasar por la conserjería del centro a recoger el documento en papel.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies