VIAJE A GRANADA

¡Buenos días, claustro!

Como ya os anunciamos desde el departamento de Música, el pasado jueves, 9 de mayo, fuimos de viaje a Granada, junto al alumnado y al profesorado de Música del IES Juan de la Cierva y Codorníu (Totana).

En la Cátedra Doctores Pilar Galera y Javier Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas, de la Universidad de Granada, nos explicaron sus avances en el estudio de las células madre, que provocan la metástasis.

También nos relataron sus logros en la medicación basada en nanopartículas, campo de investigación en el que son pioneros a nivel mundial.

Asimismo, hicieron especial mención a la necesidad del mecenazgo en la investigación y agradecieron nuestra colaboración con la Cátedra desde 2015.

El equipo del doctor Juan Antonio Marchal es un ejemplo de multidisciplinariedad, esfuerzo, preparación, buen ambiente de trabajo, juventud y cortesía.

Tras recargar pilas, abordando el restaurante Muerde la Pasta, realizamos un interesante recorrido, con guías, por los aledaños de La Alhambra. Posteriormente el alumnado gozó de tiempo libre para recorrer las maravillosas calles de Granada.

Al día siguiente realizamos una pequeña ruta por Monachil, comimos en Granada, saqueando en esta ocasión el buffet Al-Hambre y volvimos a Elda.

Hemos de decir que el comportamiento de nuestro alumnado fue muy bueno y que este tipo de actividades ayudan a que todos los miembros de la comunidad educativa valoren el aprendizaje servicio, la investigación y la importancia del trabajo en equipo.

Establecería una paralelización entre las ODS trabajadas, los criterios de evaluación y los indicadores de logro (o de éxito) pero creo que es mejor dejarlo para otra ocasión…

Ahora, en serio, desde el departamento de Música agradecemos el apoyo del equipo directivo, el departamento de Educación Plástica, el departamento de Biología y del resto de departamentos, entidades y personas que han colaborado, de una u otra manera, para obtener fondos para la Cátedra y para realizar las diversas actividades que han configurado el proyecto de agrupaciones.

¡Un saludo y mucha salud!

Os envío el enlace de la Cátedra, así como el de una noticia publicada esta semana sobre nuestro proyecto, en Totana:

Pedro Baños