ERASMUS + ITALIA (SICILIA)

Buenos días,

El pasado jueves despedimos a Alessio y Giada, los dos alumnos italianos que han estado con nosotros becados con una Movilidad de Larga Duración durante un mes y acogidos por Candela Parra (3º ESO) y Elena Martínez (1º Bach). Se fueron muy satisfechos de haber vivido esta experiencia con nosotros en España. Se marcharon junto su profesora, Rossella Giacallone,  y coordinadora Erasmus  del Istituto Statale Pascasino de Sicilia

Desde aquí, queríamos daros las gracias a todos los profesores que habéis contribuido a hacer su estancia más agradable durante este tiempo y habéis colaborado en su formación.

Por otro lado, el viernes de madrugada, muy temprano, también partieron para Palermo los 17 alumnos/as sicilianos y sus otros dos profesores/as, Giovanni Anselmi y Roberta Zizzo. Han estado durante ocho días conviviendo con nuestro alumnado   y participando del proyecto EUROCA. Han sido  días muy intensos y con un programa muy apretado pero , como ocurre la mayoría de las veces  con estos programas, muy emocionantes para todos y también para los padres (algunos lloraban en la parada de la FICIA cuando despedían a los chicos/as italianos acogidos en sus casas) .

“Chapeau” por todos los padres, madres y tutores que han participado porque lo han hecho francamente bien.

Hemos aprendido valores europeos con el juego  Stick Together y sobre los 27 y las instituciones europeas jugando a Euroca, visitado el Museo del calzado, realizado una ruta teatralizada por alumnos /as , viajado a Alicante, a Valencia , a Benidorm . al Albir y a Villena y también hemos participado de desayunos,  comidas y cenas todos juntos.

Sentimos cualquier inconveniente que os hayamos podido causar estos días, ya que era un grupo muy numeroso.

Muchas gracias también a todos los que habéis ayudado a que este proyecto se llevara a cabo.

Os mandamos algunas fotos.

Un saludo

Mª José Felipe