III TORNEO DE DEBATE EMILIO CASTELAR

Estamos ya en fin de semana pero muchos profesores/as estáis mostrando interés en saber cuál ha sido el resultado del III Torneo de la Liga de Debate Emilio Castelar y por eso os enviamos este correo.

La pregunta del debate ha sido la siguiente: ¿Debería permitirse e integrarse el uso  del teléfono móvil en todos los ámbitos de los centros educativos de secundaria?

Os escribimos en nombre de todo el equipo y queríamos contaros que hemos llegado a la final y nos hemos quedado una vez más SUBCAMPEONES (igual que en los dos años anteriores). Tenemos ya tres premios.

Todas las alumnas (no ha habido alumnos que hayan querido participar este año) han hecho un gran esfuerzo. Ha sido una jornada muy bonita, intensa e increíblemente emocionante…Y un enemigo a batir bastante difícil, ya que se han presentado cuatro equipos y  uno de ellos tiene ya amplia experiencia en este tipo de debates.

Ha merecido la pena todo el trabajo, sólo por ver cómo las cinco integrantes de nuestro equipo (Mariola, Lina, Lucía. Pilar y Elena) más el resto de colaboradoras- Carolina, Verónica  Y Sara- han luchado por conseguir el primer puesto y cómo han ido mejorando en todas y cada una de sus intervenciones (han sido 4- tres a favor y una en contra-) de acuerdo con el “feedback” que les iban dando los jueces, superando su pánico escénico y mejorando  su lenguaje corporal, su falta de flexibilidad, en algunos casos, su entonación y vocalización…. para  convertir todo esto en una escucha activa del equipo contrario…recoger sus argumentos y rebatirlos con todas sus herramientas.

Creemos que es un ejercicio muy positivo para el alumnado y estamos seguros de que esto les dará muchas “tablas” para superar exámenes orales, debates, oposiciones, entrevistas… etc. en su vida futura.

BRAVO por nuestras alumnas, porque lo han hecho francamente bien.

No ha podido ser el primer premio pero lo importante ha sido participar y debemos estar muy orgullosos de ellas.

También queríamos agradecer a Alejandro Fernández su ayuda  y la  dotación de materiales para poder ilustrar algunos aspectos del debate.

Os mandamos algunas fotos.

Gracias por vuestro interés.